----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Taller de interpretación con máscaras y títeres 2009

Este es un taller anual donde se abordaran aspectos técnicos de la actuación a partir del trabajo con títeres y máscaras. La metodología va a estar esencialmente basada en la observación, la búsqueda y el análisis. El año estará dividido en cuatro partes:


El cuerpo en acción:desmenuzar y conocer su propio cuerpo, conciencia del grupo, escucha, poder hacer foco en una sola parte del cuerpo, la neutralidad, el movimiento y el espacio, la disociación.

Lo amorfo (observando las líneas): trabajo con máscaras larvarias objetos y materiales.

Personajes específicos… los seres humanos…: Se abordara el trabajo con máscaras expresivas, commedia dell’arte, cuerpos sin caras y títeres de manipulación directa que ya tengan un personaje definido.

El clown y el títere de guante, la dificultad en lo simple: El mundo del niño, el tonto y el loco, el modo de hacer “más que el hacer”, el ritmo en escena, la agilidad y la espontaneidad en la improvisación son los principales puntos que abordaremos en esta última parte.

Dirigido a personas con sincero interés y ganas de trabajar y explorar (con o sin experiencia escénica)

Miércoles de 19h a 21h30
Docente: Mariana Kohen

Tel: 4632 5077
Mail: marianako@gmail.com

En El Refugio Cultural La Palmera
Bolivia 1067 (Flores)
http://www.rclapalmera.blogspot.com/