----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seminario La neutralidad


Contenido:

Este seminario esta basado en ejercicios titiritescos de disociación, concentración y trabajos de Máscara neutra basados en una libre interpretación de la pedagogía de Lecoq.
La idea del seminario es que el alumno/actor se cargue de una mochila de herramientas fundamentales que lo ayuden a teñirse en el momento de ser tal o cual personaje, o de vibrar en tal o cual emoción o acción a la hora de actuar en teatro o cine. Que logre entender el funcionamiento de su cuerpo, parte por parte, analizar que cavidades generan qué emoción y poder transferirla a cualquier parte del cuerpo, allí donde es necesario hacer foco. 
Analizaremos la expresividad del cuerpo humano y jugaremos a simplificarla y/o maximizarla.

Creando nuevos personajes posibles:
¿qué sucede si solo soy un tronco y una cabeza, una brazo y una boca... ¿Qué personas son así y qué información cargan en su cuerpo sin saberlo? Despertar esos conocimientos a partir de la observación para formar un cuerpo disponible : el cuerpo del actor que debe ser como una página en blanco donde se pueda imprimir lo que sea.

Estimulos de otras artes para generar nuevas herramientas en el actor, a partir de poesia, música, pinturas, elementos de la naturaleza, animales, plantas, texturas...

La disociación como herramienta que amplia la capacidad del actor para estar atento en muchos elementos a la vez sin dejar de estar vibrante en su interpretación.

Duración:
-Trimestral (una vez por semana durante tres meses)
-Intensivo (tres veces por semana durante un mes)